Excursiones al aire libre

Información

Excursiones al aire libre

Ubicación: Bilbao
Miembros: 1831
Última actividad: Hace 14 horas

Foro de discusión

Cumbres de los Obarenes, desde Cubilla de la Sierra -- Sabado 20 de Julio 7 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JAVI GUIPUTXI ayer.

de Aulestia a Lekeitio, por el sendero del río Lea, y Playa Karraspio 1 contestación 

Iniciada por José Miguel. Última respuesta de José Miguel el sábado.

JESURI Y 6 CUMBRES MAS DESDE LUYANDO.....Sabado 13 de Julio 15 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JAVI GUIPUTXI el jueves.

Miercoles 10 julio( tarde).Una propuesta diferente. Mar+ reflexion grupal 4 contestaciones 

Iniciada por bea KorreKaminos. Última respuesta de bea KorreKaminos 6 Jul.

Albergue loredo 20-22 Septiembre 3 contestaciones 

Iniciada por Alfredo ( Fredy ). Última respuesta de Alfredo ( Fredy ) 5 Jul.

CIRCULAR POR LA CUENCA DEL RIO LEA.....Sabado 29 de Junio 20 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JAVI GUIPUTXI 1 Jul.

Martes 23julio.recorrido urbano cultural 1 contestación 

Iniciada por bea KorreKaminos. Última respuesta de bea KorreKaminos 24 Jun.

LAS 3 BURBONAS ......Sabado 22 de Junio 10 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JAVI GUIPUTXI 24 Jun.

Fiesta Noche Blanca Bizkaia

Iniciada por Iñaki Basagoiti 21 Jun.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Excursiones al aire libre para añadir comentarios!

Comentario por Iñaki Chau. el julio 1, 2019 a las 9:48am

  1. Txarlazo desde Orduña | Bizkaia
  2. Gatzarrieta desde Pagomakurre (Parque Natural de Gorbeia) | Bizkaia
  3. Urkiolagirre desde el Santuario de Urkiola | Bizkaia
  4. Abitigarra, desde la ermita de Santa Teodosia (San Vicente de Arana) | Álava
  5. Jugatxi desde Murgia

Cinco montes para subir con niños

La llegada de niños a la familia no debe de ser una excusa para dejar de ir al monte. Solo hay que elegir las cimas adecuadas para dar esos primeros pasos con seguridad y alegría. Aquí os presentamos cinco cumbres fáciles, accesibles y de gran belleza.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el julio 1, 2019 a las 9:30am

Son cuatro. La primera se inició el 30 de junio.

Las rutas por Gorbeia echaron a andar

la mañana del 30 de junio.

Mendizales a los pies de la emblemática cruz.

Gorbeia ha puesto en marcha un programa de rutas acompañadas que comienza mañana. Se trata de una oferta de planes que el Destino Turístico Gorbeia ha preparado para suma a la agenda “de ocio saludable que, fieles a su nombre, se celebrarán los últimos domingos de los meses de junio, julio, septiembre y octubre”, explican. De este modo, los últimos domingos de los meses de junio, julio, septiembre y octubre, las y los amantes del destino dispondrán de un programa bajo el nombre de Rutas Acompañadas.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 27, 2019 a las 10:23am

Un sendero sencillo de pasear, de unos 5 km. con un desnivel máximo de 200 m.

Por el camino antiguo de Natxitua

Los caseríos se asoman al litoral.

El suelo no es solo ese lugar donde apoyamos los pies, también sirve para interpretar claves de nuestro pasado, fuentes de conflicto, signos de pertenencia, fronteras y modos de vida. Un recorrido fácil parar toda la familia muestra sus distintos usos y aprovechamiento a lo largo de la historia en el barrio de Natxitua, perteneciente a Ea. Lo hace de la mano del Camino de los Reyes, a través del PR-BI 169.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 26, 2019 a las 8:04pm

Agüita...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 23, 2019 a las 9:40am

Ruta verde entre Sodupe y Arbuio

Un bonito paseo de unos 10 Km. ida y vuelta incluidas.

Acceso a detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 19, 2019 a las 9:08am

El club de montaña Alpino Tabira organiza un recorrido

por las ermitas de la comarca

La actividad que se enmarca en las Euskal Jaiak arrancará este sábado, 22 de junio,a las 8.30 desde La Madalena. A lo largo de 16 kilómetros y dificultad técnica moderada, los participantes visitarán ermitas y la necrópolis de Argiñeta en Elorrio, además de adentrarse en barrios, viñedos o puntos de interés de la comarca. El tiempo estimado será de entre cuatro y cinco horas de duración.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 13, 2019 a las 9:34am

El Soplao estrena vía ferrata con un lago a 60 metros bajo el suelo

La nueva Visita Minera permitirá recorrer dos kilómetros de la cueva y se plantea como un recorrido de cierta dificultad reservado a mayores de 16 años y cuatro horas de duración

¿De cuántas formas se puede visitar una cueva? Para descubrir los misterios y particularidades de un espacio único como El Soplao, llega una nueva opción. A la visita turística y la visita de espeleología se añade ahora la visita minera. Se trata de una vía ferrata subterránea que permitirá al visitante completar unos dos kilómetros de recorrido. Entre sus curiosidades, atravesará, a una altura de 200 metros, un lago que se encuentra a 60 metros de profundidad en la cavidad.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 9, 2019 a las 9:55pm

Alertan del riesgo de la ruta del Cares

La Federación de Montaña alerta de los riesgos que implican varias de las sendas más visitadas | Entre las travesías con falta de seguridad destacan la pasá del Picayo, las foces del Esva, el desfiladero del Cares y la calzada del Caoru.

La montaña es traicionera y el pasado verano se cobró nueve víctimas. En lo que va de año ya ha sido escenario de numerosos rescates por parte del equipo del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que durante los meses estivales trabaja sin descanso para auxiliar a senderistas heridos o desorientados en cualquier rincón de la región. Ninguna actividad en el medio natural está exenta de riesgo, pero hay rutas que entrañan un mayor peligro y subestimarlo puede resultar, incluso, mortal.

La más peligrosa, alerta la Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA), es la Pasá del Picayo, que se encuentra en los Picos de Europa y une las localidades de San Esteban de Cuñaba (Asturias) y Tresviso (Cantabria).

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 7, 2019 a las 7:48pm

Terminan las obras y las restricciones de acceso a

San Juan de Gaztelugatxe

Las visitas han aumentado desde que fue escogido para grabar la séptima temporada de Juego de Tronos

Las obras de rehabilitación en las escaleras a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe concluyen mañana después de un mes de trabajo y el sábado acabarán las restricciones de acceso a ese enclave, ubicado en la costa vizcaina entre Bakio y Bermeo.

BILBAO. Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajos que comenzaron el día 10 de mayo tenían como objetivo arreglar las escaleras y consolidar zonas inestables de roca detectadas en el talud contiguo a esta zona del enclave.

El viernes finalizarán esas obras y el sábado acabarán las restricciones y control de acceso a la ermita en la zona afectada. Durante el desarrollo de las obras sólo se han podido utilizar las escaleras entre las 10:00 y las 20:00 horas y bajo la supervisión del personal que la institución foral ha trasladado a Gaztelugatxe para establecer los flujos de subida y bajada.

El enclave, situado en la zona de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, fue escogido como escenario natural para rodar parte de la séptima temporada de "Juego de Tronos", convirtiéndolo en Dragonstone (Rocadragón), el hogar de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas.

Desde entonces, se habían multiplicado los turistas y visitantes que se querían subir sus escaleras hasta la ermita y tocar la campaña. A partir del sábado, lo podrán volver a hacer sin restricciones.

Comentario por Iñaki Chau. el junio 7, 2019 a las 7:39pm

Balmaseda sube al Kolitza en romería

mañana, sábado 8 de junio

El Ayuntamiento habilitará una lanzadera desde el Portillo del Gato hasta las cercanías del refugio

Parece que la lluvia no aparecerá mañana en la cima del Kolitza, a 879 metros de altitud. El monte bocinero de Balmaseda y su ermita de San Sebastián y San Roque, del siglo XIII, serán el centro de atención de la villa en la tradicional romería que comenzará en torno a las 10.00 horas. Desde el servicio de Protección Civil piden a los asistentes “que se atienda a las indicaciones” de los voluntarios y miembros de la Policía Municipal que participarán en el dispositivo, explica el jefe del servicio, Enrique Pastor. “Por las precipitaciones de estos días de atrás nos vamos a encontrar bastante humedad”, añade.

A las 12.00 horas se oficiará misa en la ermita. A partir de ahí, las cuadrillas pueden planificar cómo y cuándo llegar a la cumbre desde el centro de Balmaseda. Pensado sobre todo en las personas con dificultades de movilidad, se permitirá estacionar vehículos en el Portillo del Gato y, una vez ahí, el Ayuntamiento habilitará una furgoneta. Funcionará como transporte lanzadera hasta las cercanías del refugio desde las 10.00 horas y el último viaje de regreso saldrá a las 17.00.

Será una caminata tranquila para la comitiva de vuelta, que se detendrá en el barrio de Pandozales para disfrutar de una sardinada. El resto del trayecto estará amenizado por la fanfarria Aita Zortziko a partir de las 20.00 horas, como preámbulo de la fiesta que aguardará en la plaza de San Juan desde las 21.00, con actuación de un DJ en el programa. - E. Castresana

 

Miembros (1828)

 
 
 

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio