Excursiones al aire libre

Información

Excursiones al aire libre

Ubicación: Bilbao
Miembros: 1831
Última actividad: ayer

Foro de discusión

FIESTA BLANCA EN CASTRO URDIALES (VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019) 3 contestaciones 

Iniciada por Alex V.E.. Última respuesta de Alex V.E. ayer.

Miercoles 10 julio( tarde).Una propuesta diferente. Mar+ reflexion grupal 2 contestaciones 

Iniciada por bea KorreKaminos. Última respuesta de bea KorreKaminos el viernes.

ERICERAS DEL GORBEA .......Sabado 15 de Junio 4 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de Joserra.® el viernes.

CASCADA DEL RÍO ASÓN Y MIRADOR DE LA GÁNDARA ....Sabado 8 de Junio 16 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JUANKAR el viernes.

Mugarra , Artatxagan y Leungane.......Sabado 1 de Junio 22 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de Jaime Blanco 6 Jun.

8 Junio Atapuerca ruta y visita yacimientos

Iniciada por Maria Perez 14 May.

SANTA MARINA , ERDELLA Y INTXORTA .........Sábado 11 de Mayo 10 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JUANKAR 13 May.

ALTO DE COROSMA Y BRAZUELO ......Sabado 4 de Mayo 17 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de jose 7 May.

EXCURSIÓN GUERNIKA-MUNDAKA. 5/5 4 contestaciones 

Iniciada por MARIA JOSE. Última respuesta de MARIA JOSE 6 May.

Desfiladero del río Purón y Santa Ana ( Sabado 27 de Abril ) 19 contestaciones 

Iniciada por JAVI GUIPUTXI. Última respuesta de JAVI GUIPUTXI 29 Abr.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Excursiones al aire libre para añadir comentarios!

Comentario por Iñaki Chau. el jueves

El Soplao estrena vía ferrata con un lago a 60 metros bajo el suelo

La nueva Visita Minera permitirá recorrer dos kilómetros de la cueva y se plantea como un recorrido de cierta dificultad reservado a mayores de 16 años y cuatro horas de duración

¿De cuántas formas se puede visitar una cueva? Para descubrir los misterios y particularidades de un espacio único como El Soplao, llega una nueva opción. A la visita turística y la visita de espeleología se añade ahora la visita minera. Se trata de una vía ferrata subterránea que permitirá al visitante completar unos dos kilómetros de recorrido. Entre sus curiosidades, atravesará, a una altura de 200 metros, un lago que se encuentra a 60 metros de profundidad en la cavidad.

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 9, 2019 a las 9:55pm

Alertan del riesgo de la ruta del Cares

La Federación de Montaña alerta de los riesgos que implican varias de las sendas más visitadas | Entre las travesías con falta de seguridad destacan la pasá del Picayo, las foces del Esva, el desfiladero del Cares y la calzada del Caoru.

La montaña es traicionera y el pasado verano se cobró nueve víctimas. En lo que va de año ya ha sido escenario de numerosos rescates por parte del equipo del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que durante los meses estivales trabaja sin descanso para auxiliar a senderistas heridos o desorientados en cualquier rincón de la región. Ninguna actividad en el medio natural está exenta de riesgo, pero hay rutas que entrañan un mayor peligro y subestimarlo puede resultar, incluso, mortal.

La más peligrosa, alerta la Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA), es la Pasá del Picayo, que se encuentra en los Picos de Europa y une las localidades de San Esteban de Cuñaba (Asturias) y Tresviso (Cantabria).

Más detalles...

Comentario por Iñaki Chau. el junio 7, 2019 a las 7:48pm

Terminan las obras y las restricciones de acceso a

San Juan de Gaztelugatxe

Las visitas han aumentado desde que fue escogido para grabar la séptima temporada de Juego de Tronos

Las obras de rehabilitación en las escaleras a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe concluyen mañana después de un mes de trabajo y el sábado acabarán las restricciones de acceso a ese enclave, ubicado en la costa vizcaina entre Bakio y Bermeo.

BILBAO. Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajos que comenzaron el día 10 de mayo tenían como objetivo arreglar las escaleras y consolidar zonas inestables de roca detectadas en el talud contiguo a esta zona del enclave.

El viernes finalizarán esas obras y el sábado acabarán las restricciones y control de acceso a la ermita en la zona afectada. Durante el desarrollo de las obras sólo se han podido utilizar las escaleras entre las 10:00 y las 20:00 horas y bajo la supervisión del personal que la institución foral ha trasladado a Gaztelugatxe para establecer los flujos de subida y bajada.

El enclave, situado en la zona de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, fue escogido como escenario natural para rodar parte de la séptima temporada de "Juego de Tronos", convirtiéndolo en Dragonstone (Rocadragón), el hogar de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas.

Desde entonces, se habían multiplicado los turistas y visitantes que se querían subir sus escaleras hasta la ermita y tocar la campaña. A partir del sábado, lo podrán volver a hacer sin restricciones.

Comentario por Iñaki Chau. el junio 7, 2019 a las 7:39pm

Balmaseda sube al Kolitza en romería

mañana, sábado 8 de junio

El Ayuntamiento habilitará una lanzadera desde el Portillo del Gato hasta las cercanías del refugio

Parece que la lluvia no aparecerá mañana en la cima del Kolitza, a 879 metros de altitud. El monte bocinero de Balmaseda y su ermita de San Sebastián y San Roque, del siglo XIII, serán el centro de atención de la villa en la tradicional romería que comenzará en torno a las 10.00 horas. Desde el servicio de Protección Civil piden a los asistentes “que se atienda a las indicaciones” de los voluntarios y miembros de la Policía Municipal que participarán en el dispositivo, explica el jefe del servicio, Enrique Pastor. “Por las precipitaciones de estos días de atrás nos vamos a encontrar bastante humedad”, añade.

A las 12.00 horas se oficiará misa en la ermita. A partir de ahí, las cuadrillas pueden planificar cómo y cuándo llegar a la cumbre desde el centro de Balmaseda. Pensado sobre todo en las personas con dificultades de movilidad, se permitirá estacionar vehículos en el Portillo del Gato y, una vez ahí, el Ayuntamiento habilitará una furgoneta. Funcionará como transporte lanzadera hasta las cercanías del refugio desde las 10.00 horas y el último viaje de regreso saldrá a las 17.00.

Será una caminata tranquila para la comitiva de vuelta, que se detendrá en el barrio de Pandozales para disfrutar de una sardinada. El resto del trayecto estará amenizado por la fanfarria Aita Zortziko a partir de las 20.00 horas, como preámbulo de la fiesta que aguardará en la plaza de San Juan desde las 21.00, con actuación de un DJ en el programa. - E. Castresana

Comentario por Iñaki Chau. el junio 7, 2019 a las 9:27am

¿No tienes pareja? Pues ale, tira para Urkiola.

Autobús gratuíto para celebrar

San Antonio en Urkiola

Con motivo de la tradicional festividad de San Antonio, este 13 de junio, la Diputación Foral de Bizkaia va a organizar un servicio gratuito de autobús desde Durango, para acceder al Santuario de Urkiola.

Este servicio estará operativo durante los días 13 y 16 de junio, desde las 10:00 h. hasta las 19:00 h., en horario continuo. De este modo se desarrollará en las mismas condiciones en las que se viene prestando durante años anteriores con salida en la plaza Magdalena y llegada al puerto de Urkiola. son muchos los que se desplazan hasta allí para disfrutar de la fiesta, con feria agrícola o ganadera y, también hay que decirlo, para buscar pareja. La tradición dice que hay que dar siete vueltas a la gran roca de Urkiola para encontrar novio, o novia.

Comentario por Iñaki Chau. el junio 6, 2019 a las 9:55pm

Ruta geológica por el Flysch de Getxo

Comentario por juanjo el junio 5, 2019 a las 8:04pm

TALLER DE ESCALADA EN ROCA (INICIACIÓN)

El objetivo del taller (GRATUITO) es iniciar a sus participantes en los conocimientos básicos sobre escalada.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad federada en montaña.

FECHA TALLER: 

15 y 16 de junio.

En principio y si el tiempo lo permite, las dos jornadas se realizarán en la propia zona de escalada  (aun por determinar) desde las 10.00 de la mañana y para todo el día (quien quiera), por lo que tendrán que llevar lo necesario para toda la jornada. 
En caso de mal tiempo se realizará como en ediciones anteriores: sábado en la sede del club y domingo en la zona de escalada por determinar.

DURACIÓN TALLER:

Mañana del sábado y domingo, día completo.

Nº DE PARTICIPANTES:

6 (mínimo) - 10 (máximo).

En el momento que se ocupen las plazas, se abrirá una lista de espera.

El plazo de inscripción finaliza el 13 de junio.

INSCRIPCIÓN:

-  ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO / A
 

- Para apuntarte y participar, deberás rellenar y firmar el siguiente documento de responsabilidad y enviarlo a través de email (paduramt@gmail.com) o presentarlo en la sede del club (viernes 19:30- 21:30)
  
Pincha sobre los siguientes enlaces para ver y descargar el DOCUMENTO DE RESPONSABILIDAD:
- Euskera 
- Castellano 

- Si l@s participantes disponen de algo de material personal (arnés , gatos , casco) pueden llevarlo. En caso contrario, el club le prestará, avisándonos con antelación, casco y arnés, calzado no

- Imprescindible dejar número de teléfono para contactar. 

 Para cualquier consulta o duda  podéis llamar al 695 75 00 70.

Comentario por Iñaki Chau. el junio 2, 2019 a las 7:32am

¿Cual es la mejor manera de caminar para alargar la vida?

Comentario por Iñaki Chau. el mayo 31, 2019 a las 7:52pm

¿Es realmente necesario caminar 10.000 pasos

al día para asegurarse un plus de salud?

Una investigación de «Brigham and Women’s Hospital» ha hecho el seguimiento durante cuatro años y ha comprobado que el riesgo de muerte se estabiliza en torno a los 7.500 pasos.

 
Si hay que ir..., se va, pero no hay más atutía
por hacerlo en demasía.
 
Fuente: QUO
Comentario por Iñaki Chau. el mayo 30, 2019 a las 7:55pm

Aqui hay muuucho aire libre, jejeje...

Salidas en velero desde Getxo

 

Miembros (1830)

 
 
 

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio